2/9/15

Headset Control Center, configurar botón de auriculares NO ROOT

Qué tal están todos?, hoy les dejo una app bastante útil para los que poseemos auriculares simples (un botón) y queremos darle más usos, sea pasar siguiente canción o anterior, entre otras opciones que nos permite configurar esta app, el día de hoy les traigo la app Headset Control Center.


Esta app nos permite configurar nuestros auriculares para permitirnos obtener más funciones al dar “clics” más de una vez el/los botón(es) que posee nuestros auriculares, y menciono los botones porque esta app también nos da la opción de configurar auriculares con 3 botones, y no solo con 1 botón, esto se podrá configurar según los auriculares que conectemos al terminal.


Esta app no requiere de acceso root y al entrar por primera vez nos permite seleccionar la aplicación con la que se sincronizará el Headset Control Center, la cual podrá ser seleccionada de una lista predeterminada, la cual variará de acuerdo a las apps de música que poseamos en nuestros terminales. Para lo cual dejo la siguiente imagen de algunas de las apps que figuraban en mi equipo.




Además de poder seleccionar si poseemos auriculares con un botón o con 3 botones, podremos seleccionar si queremos que arranque nuestro reproductor musical al conectar los auriculares, idioma, podremos seleccionar también la app que se sincronizará (al igual que al primer inicio de la app Headset Control Center), entre otras opciones que podremos observar en las siguientes imágenes dentro de las cuales casi al final podemos observar una opción de establecer el tiempo máximo entre dos clics, la cual podremos variar conforme creamos conveniente.




Como podremos ver al iniciar la app tendrá una configuración predeterminada de cada clic (hasta cinco clics), sin embargo, podemos cambiar dicha configuración y variar la función a desarrollar, para lo cual también tendremos un menú para cada apartado (Controles de llamada, controles de música, controles de volumen y otros controles); todas estas opciones nosotros las configuraremos según nuestro gusto.





En mi opinión una muy buena app, sobre todo para los que queremos darle mayor funcionalidad a nuestros auriculares, una gran ventaja el no requerir permisos de superusuario (no root), y con mi experiencia usándolo recomiendo tratar de no usar las funciones con 4 o 5 clics a menos que configuremos primero el tiempo máximo entre dos clics (explicado arriba) para evitar que la app reconozca menos clics.

Finalmente me despido de ustedes invitándolos a probar esta app, para qué gastar en auriculares con más botones si podemos configurar nuestros propios auriculares, dejen sus comentarios contándonos si lo descargaron, qué tal les va en sus terminales o si tienen alguna duda sobre lo explicado. Si les gustó este post denle like y compartir. Saludos.

1 comentario :

  1. Buenas tardes. Descargue la aplicación. Pero no hace nada quiero activar la radio al pulsar un toque. En la versión android 4 4.2 no hace nada, me podrían decir que sucede o es para verion 6 de android solamente

    ResponderEliminar