30/9/15

¿Cuál es mi terminal? / Xabier Dacal

¡Llegó mi turno! como miembro del equipo de AndroConsejos.com llegó el momento de presentaros mi terminal en dos apartados, por una parte sus características técnicas y por otra mi opinión personal tras un año de uso. ¿Quieres saber de cuál se trata? continúa leyendo.

El terminal que actualmente poseo se trata del BQ Aquaris E5 HD trabajando con Android 5.0 Lollipop. Originalmente este terminal se puso a la venta con Android 4.4.2 KitKat, pero como bien sabemos, ciertos dispositivos BQ han tenido una actualización de su sistema operativo, tal y como el compañero de AndroConsejos Daniel Hernández nos comunicó en esta publicación: Actualización de dispositivos BQ

Atendiendo a las características técnicas, nos encontramos con un terminal Dual SIM de 5 pulgadas y 134 gramos, una reducción de peso que se hace notar respecto a sus predecesores. Como procesador tenemos un MediaTek Quad Core corriendo a 1.3GHz junto a un Mali 400. Respecto a la memoria RAM cabe mencionar que se hicieron dos versiones de este mismo terminal, la compañía BQ comenzó a producirlos con 2Gb de RAM pero más tarde cortaron esta producción para reducir a 1Gb. Mi dispositivo cuenta con la versión inicial de 2Gb de RAM. Memoria interna de 16Gb con microSD agregada de 8Gb (es posible ampliar hasta 64Gb) para la memoria externa. Dispone de una batería de litio de 2500mAh no extraible. Por último en este análisis general, nos encontramos con una cámara frontal de 5Mpx y una posterior de 13Mpx con flash.



Su precio fue de 189€, obtenido directamente desde la página web oficial de BQ. Cabe decir que actualmente este dispositivo BQ lo tiene a la venta en su página oficial a un precio de 199,90€.

OPINIÓN PERSONAL
Como todos los smartphones de BQ, considero que este no sale de su línea visual en el diseño plano que tiene, caracterizándose únicamente por sus bordes rebajados, aunque esto no significa que no sea atractivo y elegante. En cambio, su escaso peso si que se hace notar para las dimensiones del mismo.


Las 5 pulgadas ya son comunes entre los dispositivos del día a día y este dispositivo resulta realmente agradable en mano, aunque cabe decir que su pantalla se ensucia con bastante facilidad, dejando el rastro de tus dedos hasta la próxima limpieza. La situación de sus botones (encender/apagar y subir/bajar volumen) en el lado derecho del terminal son de fácil acceso gracias a su considerable tamaño y la integración con el dispositivo, al igual que los botones táctiles en la parte baja del dispositivo.  

La calidad del panel de pantalla la considero buena, con un buen balanceo de color, amplios ángulos de visión y rápida respuesta táctil. Además, me parece un acierto el sistema de regulación de brillo que nos propone, situado en la parte superior de la pantalla y pudiendo regular con un simple desliz del dedo horizontalmente (no disponible en su actualización a Lollipop). Aún así, en ciertas ocasiones se echa en falta que ese margen de brillo fuera más amplio por la parte superior e inferior.

Respecto a la batería y su autonomía, considero que es aceptable aunque se pueda echar un poco en falta si se usa diariamente ya que aun teniendo el dispositivo optimizado para su bajo consumo se nota que escasea en ciertos momentos.
 
13 megapíxeles de cámara trasera diríamos que no están nada mal pero la realidad es que no están tan bien optimizados como quisiera. Aunque este apartado no sea de vital importancia para mi, si que considero que cada vez tiene más importancia en el mercado. La cámara que BQ ha implementado en este dispositivo trabaja bien en zonas de buena iluminación pero escasea en zonas algo oscuras, mostrando algo de ruido. Además, en ciertas ocasiones el enfoque no es precisamente rápido. La función HDR que dispone trabaja bien, potenciando el color y las texturas de aquello que fotografiemos, eso si como ya he dicho, si la escena tiene buena iluminación. A continuación os dejo dos imágenes para que veáis la diferencia, luz natural a la sombra.
 
 
Su RAM de 2Gb junto al procesador de 1.3GHz permite manejar el dispositivo con fluidez, no he tenido problemas en el uso de aplicaciones ni en el uso de Android en general. Si que he notado que desde la actualización a Lollipop el dispositivo se mueve de una manera más fluida y con mejor respuesta. Por otra parte, he usado este mismo terminal con la versión de 1Gb de RAM y debo decir que se nota la diferencia, aunque no es grande se aprecia en ciertos momentos.
 
A pesar de haberlo hecho en mis anteriores dispositivos por el momento no he hecho root a este terminal por lo que no he podido exprimirlo a tope. La verdad es que generalmente considero hacer root cuando el dispositivo tiene problemas de rendimiento y fluidez, caso que no se ha dado aún pero que os mantendré informados dado el caso.



CONCLUSIÓN 
Ligero, con buena fluidez y buenas temperaturas de color. Si no eres un usuario demasiado exigente para el uso del día a día considero que es un dispositivo muy a tener en cuenta por su calidad-precio, de hecho se trata de un dispositivo que he recomendado a mi entorno. Como contras ya hemos visto la autonomía de la batería y la justa calidad de imágenes a baja iluminación. Queda en mano de cada uno valorar si le convence un dispositivo así, yo sinceramente estoy muy a gusto.

Y tú, ¿qué terminal tienes?
 

0 comments :

Publicar un comentario