17/9/15

¿Cuál es mi terminal? / Renato Algarate

Como ya se habrán dado cuenta, en AndroConsejos estamos tratando de darles una visión más completa del mundo Android, para lo cual trabajamos de manera horizontal con ustedes, por ello comenzamos a emitir estos post sobre los terminales que nosotros poseemos, y darles nuestras apreciaciones personales sobre los mismo; así como mis compañeros, ahora lo haré yo, el equipo que actualmente poseo puede ser minimizado por pertenecer a la gama media- baja, sin embargo, daré mi testimonio con mi querido LG L80 Plus o LG L Bello.

 En el transcurrir del tiempo usualmente pasamos a usar una variedad de equipos, casi siempre buscando una mejoría en características, y considerando los recursos que poseamos en el momento. He pasado por equipos bastante variados, comenzando con mi querido Sony Ericsson k300i, luego los Samsung Galaxy (Mini, Ace, Pocket y S2), HTC (no recuerdo el modelo) y últimamente con LG (L3-ll), dejando en la actualidad a mi LG L Bello.








Al leer este listado de equipos podrán decir, tal vez sin temor a equivocarse, que no he poseído equipos de última gama (en cada diverso tiempo en el que estuvieron de “moda”), pero de cada equipo he aprendido, ya que al menos con los equipos Android siempre he tratado de estar con apps y funciones que posean los grandes, jugando con ROMs y el rooteo nunca faltó.

Ahora bien, no me desviaré en los antiguos, sino que me enfocaré en mi LG L Bello, el cual tiene un diseño muy similar al del LG G3 beat, sin embargo posee características de menor alcance. Su nombre técnico, LG-D331, posee una pantalla LCD IPS de 5 pulgadas, con una resolución FWVGA (854x480), una memoria RAM de 1GB y ROM de 8GB; tiene un procesador MT6582 quadcore de 1.30 GHz y GPU Mali-400.




Su cámara es de 8 MP y frontal de 1 MP, posee flash en la cámara principal, graba en HD y Full HD. Presenta sistema operativo Android 4.4.2 KitKat y una batería de Litio de 2540 mAh. Dejarè algunas fotos de dìa y de noche realizadas con mi equipo, las 2 primeras de dìa, en casa y en campo; las 2 siguientes de noche, una sin flash y otra con flash.





Personalmente estoy bastante satisfecho con este terminal, no posee LA pantalla, pero créanme que la diferencia con una HD no es gran cosa, y el ahorro que esta resolución genera en el uso de la batería es bastante diferencial; además la batería si bien no es mucha, es suficiente para llegar (como usualmente llego) a pasar el día hasta dos días sin correr buscando un cargador. No soy de sobrecargar mis equipos con aplicaciones, tengo las suficientes y no sufro de muchos lags, no mentiré diciendo que no presento lags, uno que otro pero no es algo frecuente. Algo que aún no puedo hacer es instalarle Android 5.0 Lollipop, he rooteado mi terminal, pero por alguna extraña razón no he podido instalarle un modo recovery modificado, lo cual no es para morirse, pero para instalar algunas apps con formato zip si es indispensable. Por lo demás me encuentro bastante satisfecho, como menciono en uno de mis post, las características de nuestros equipos deben estar en sincronía con el uso que sabemos que le daremos. Like y compartir si les gustó este post, cualquier duda que tengan con sus terminales no duden en preguntarnos, todos los miembros de AndroConsejos estamos para atenderlos en lo que podamos. Saludos.

0 comments :

Publicar un comentario