19/9/15

Aurous, un nuevo servicio de música en streaming totalmente gratuito y multiplataforma

Un nuevo servicio de música en streaming está por llegar, se trata de Aurous, una aplicación mutiplataforma que promete toneladas de música totalmente gratis y con grandes características a tener en cuenta, y como ya es costumbre en AndroConsejos, te contamos todos los detalles.
En la actualidad la música en streaming es la nueva forma como los usuarios escuchan música, nos conectamos a internet y de acuerdo al servicio que tengamos contratado navegamos a través de millones de canciones para poder escuchar nuestra música favorita, crear o compartir listas de reproducción, escuchar radio de cualquier parte del mundo, entre otras cosas, el rey hasta ahora de estos servicios es Spotify, y recién ha entrado en competencia Apple con su servicio Apple Music, por el lado de Google tenemos Google Play Music, pero en cualquiera de los tres casos tenemos que suscribirnos a un servicio de pago para poder disfrutar de todas las características que nos ofrecen, pero, ¿y si te dijera estimado lector que pronto saldrá un nuevo servicio de este tipo totalmente gratis y sin publicidad? ¿Pensarías que estoy divagando? Pues no, este servicio se llama Aurous y amenaza con llegar y arrasar con todo a su paso.

Si bien existen alternativas gratuitas a Spotify como NetEase ó QQMusic, u 8 Tracks, estos servicios se basan en música que suben otros usuarios usuarios, y aparte del idioma (pues las dos primeras están en chino tanto en sus versiones web como para teléfonos móviles -a excepción de Android donde se pueden encontrar aplicaciones modificadas traducidas), su catálogo es limitado, y esta gran limitación se da como consecuencia de que no están basadas en la red P2P, para los que no conozcan qué es, P2P es una red de transferencia punto a punto (peer to peer) de archivos que funciona sin la necesidad de clientes ni servidores fijos, tan sólo requiere de dos o más personas conectadas a internet que tenga archivos de música e instalado el programa necesario para poder compartir los archivos, como Napster, la primera aplicación de este tipo, y Popcorn Time, aplicación dedicada a las películas y series de la cual hablamos hace algún tiempo, Aurous tiene un funcionamiento similar, es decir utiliza la red P2P con el potente protocolo BitTorrent  para poder intercambiar archivos -música en este caso- de forma fácil y sencilla y sin tener que pagar un sólo centavo; frente a esto surge la pregunta ¿cuáles serían sus posibilidades de éxito? Si todo funciona como debería, esta nueva aplicación debería destrozar a todas las alternativas que existen hoy en día.

¿Qué nos ofrece Aurous? A continuación les dejo algunas características y funciones de este nueva aplicación:

- Totalmente gratuito y rápido:
El servicio que ofrecerá Aurous será totalmente gratuito y sin ningún tipo de publicidad, con acceso rápido a cualquier tipo de música que se nos ocurra.

- Importar Listas de Reproducción desde otros servicios:
Aurous nos ofrece la posibilidad de crear listas de reproducción, pero no solo eso, también podremos importar listas desde otros servicios como Spotify, Google Music, YouTube o Pandora.
- Multiformato: Posibilidad de escuchar tu música favorita en formatos flac, mp3, wav, ogg, opus y WebA. Además nos ofrece la ventaja de organizar nuestra bilblioteca de música de forma fácil y sencilla y podremos descargar la portada del album y metadatos.
Personalizable: La aplicación permite personalizar la interfaz con algunas herramientas que serán ofrecidas por ellos mismos.
Multiplataforma:
Aparte de ello se ha confirmado que será multiplataforma, pues será compatible con Android, Windows, Mac, iOS y Linux.

Aurous empezará a funcionar el 10 de octubre del 2015, pero lo pronto y si quieres ser parte de esta nueva aventura puedes ir separando un lugar privilegiado para recibir las primeras versiones beta de este programa,  en el sitio web tan sólo tendrás que ingresar tu dirección de correo electrónico y listo, cuando el servicio esté disponible te llegará una notificación a tu bandeja de correo, para acceder a su web tan sólo debes darle click a la siguiente imagen:
Conclusión:
Más que interesante esta nueva propuesta, tendremos que probarla para poderles dar una opinión con base en la experiencia de uso, lo más seguro es que apenas comience a hacerse conocida -eso se los aseguro- comenzarán los problemas legales por temas de copyright y presión de los grandes mounstros de la industria discográfica, pero los creadores de Aurous han manifestado que están tranquilos en ese sentido, si les cierran la web la aplicación seguirá funcionando sin problemas, así que Spotify y demás, agárrense fuerte porque viene el diluvio!!.

Nos gustaría saber tu opinión, ¿Te animarías a probarla? Gracias por leernos. 

8 comentarios :

  1. Yo quiero probarla, haber si es mejor q Spotify

    ResponderEliminar
  2. perfecto Oscar ya estoy suscrito ahora a esperar a ver que nos ofrece esta nueva opción para escuchar música ...

    ResponderEliminar
  3. Creo que ésta será mejor Andres, sólo queda esperar. Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, me parece una muy buena opción para hacerme de más música.
    Actualmente utilizo offliberty 2017, pero siempre es bueno probar de todo.

    saludos.

    ResponderEliminar