6/10/15

Tutorial: Actualiza tu Samsung Galaxy A5 con Android 5.0.2 Lollipop Oficial

En julio del 2015 Samsung liberó la actualización Android 5.0.2 para el Samsung Galaxy A5 en sus variantes europeas A500F, A500FU y A500H, y para el modelo Latinoamericano (el A500M) recién en septiembre ha llegado aunque por ahora sólo para México y Brasil, si eres de cualquier parte de Latinoamérica y aun no te ha llegado el aviso de actualización y no deseas esperar en AndroConsejos te enseñamos cómo actualizar tu dispositivo de forma manual.
Hace poco hicimos un análisis a fondo del Samsung Galaxy A5, un dispositivo de gama media con materiales premium con prestaciones y rendimiento muy equilibrado, si eres uno de los felices propietarios de este muy buen terminal, este Post es para ti. Como sabrán el Galaxy A5 fue lanzado al mercado con Android 4.4.4 KitKat de fábrica, con la promesa de Samsung de que lo actualizaría a la nueva versión de Android, es decir 5.0.2 Lollipop, y así ha sido, aunque la actualización está liberándose de forma lenta y escalonada, incluso muchos usuarios habían dudado de que algún día llegue a la variante latinoamericana (A500M), pero hace pocos días por fin ha llegado a Brasil y a México, aunque es necesario aclarar que el firmware de Brasil es libre de operadora, no así el de México, que trae todas las aplicaciones y la animación de arranque de la operadora Telcel. 


Notas Importantes:
- Si bien este procedimiento es bastante seguro, el equipo de AndroConsejos no se hace responsable de cualquier daño que pueda ocurrir en tu dispositivo, este Tutorial ha sido probado en mi Galaxy A5 de Claro Perú sin problema alguno.
- Este procedimiento también les servirá para revivir su Galaxy A5 en el caso de que el móvil esté inutilizable temporalmente (brick).

[Actualización al 11/01/2016] Está disponible la actualización oficial del Galaxy A5 con Android 6.0.1 Marshmallow, el NUEVO TUTORIAL lo encuentran --> AQUÍ


175 comentarios :

  1. Muchas gracias, me fue de mucha utilidad, proceso fácil y el tutorial muy bien explicado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias todo muy bien funcionando a la perfeccion y excelente tutorial

    ResponderEliminar
  3. Como haces para lograr esas 7 horas de pantalla efectiva? Los dias que mejor me va solo logro sacar 4 horas de pantalla. Excelente tutorial, quedo atento a tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y primero que nada gracias por tu comentario, tratamos siempre de brindarles la mejor información y los mejores Tutoriales. Con respecto a tu consulta la batería me rinde 7 horas de pantalla efectiva tanto en Lollipop como cuando lo tenía con KitKat, la verdad es que este Galaxy A5 me ha salido muy bueno, ¿cómo lograr este tiempo en pantalla? No tengo ninguna aplicación dedicada al ahorro de batería, sólo uso cada cierto tiempo SDMaid Pro para tener optimizado el equipo, no se necesita nada mas, asegúrate después de actualizar de hacerle un reseteo al equipo y o en todo caso de calibrar la batería, para calibrarla deja que el equipo se descargue totalmente, luego lo cargas al 100%, lo dejas que se descargue de nuevo y luego ya lo cargas al 100% nuevamente, recuerda que dejarlo descargar completamente muy seguido le hace daño a la batería, se deb hacer cada cierto tiempo o luego de actualizar el equipo. Por otro lado y algo que ayuda bastante es tener el brillo de pantalla en manual y desactivar la ubicación y la sincronización automáticamente cuando no estás usando el dispositivo. Saludos y espero te haya servido.

      Eliminar
    2. A que te refieres con lo de desactivar la ubicacion y la sincronizacion AUTOMATICAMENTE ?
      Hay una opcion que lo haga? o es cuestion de acostumbrarse a hacerlo?
      A mi a lo sumo me da 5 horas y media de pantalla (con lo cual estaba sorprendido ya de por si, pero tus 7 horas me llaman la atencion jaja)

      Eliminar
  4. Como haces para lograr esas 7 horas de pantalla efectiva? Los dias que mejor me va solo logro sacar 4 horas de pantalla. Excelente tutorial, quedo atento a tus comentarios.

    ResponderEliminar
  5. A que te refieres con lo de desactivar la ubicacion y la sincronizacion AUTOMATICAMENTE ?
    Hay una opcion que lo haga? o es cuestion de acostumbrarse a hacerlo?
    A mi a lo sumo me da 5 horas y media de pantalla (con lo cual estaba sorprendido ya de por si, pero tus 7 horas me llaman la atencion jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramiro y disculpa la demora en contestar, en efecto esos ajustes debes hacerlo de forma manual. Saludos.

      Eliminar
  6. Lo he probado sin embargo me da problemas de ubicación, tendrán el ROM de Kitkat de Telcel? ya que pretendo hacer el downgrade

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y disculpa la demora en contestar, es raro lo que comentas ya que nadie se ha quejado de ese problema, en todo caso y si aun no has podido regresar a Kitkat me avisas para pasarte el firmware de Telcel. Saludos.

      Eliminar
  7. ¿No tiene bugs en la cámara? Escuché que no sirve la de selfies.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo actualice a Lollipop via OTA y la cámara frontal funciona lo único es que le falta es lo de selfie con la palma... que en android 4.4.4 estaba, alguien sabe algun modo de recuperarlo?

      Eliminar
    2. Amigo, a mi tambien me pasó lo mismo, pensé que había perdido la función de la selfie con la palma... pero no, tienes que entrar a la camara, luego te vas a configuraciones de la misma y le das en "restablecer ajustes" y verás que te volverá a aparecer la opcion de la selfie..

      A mi me funcionó asi... Saludos.

      Eliminar
  8. la instale en mi A5 A500h Duos pero esta en ingles como hago para cambiarle a español no me viene el paquete en español ayuda!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con acceso root puedes solucionarlo de forma sencilla, cualquier novedad me avisas para ayudarte. Abrazo.

      Eliminar
  9. es algo hermoso muchas gracias desde Nicaragua muchas gracias son los mejores, mejor manera no hay son unicos gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario amigo, y tratamos de siempre brindarles lo mejor en estae Blog. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Buenos días, tenes alguna idea o escuchaste algun tipo de rumor si la actualización oficial la van a largar en algun momento para toda latinoamerica? O para Argentina en su defecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Argentina es una verguenza, hace ya meses está en Brasil y aquí todavía no la sacaron. Para colmo un teléfono de 9 mil pesos no actualizan ya a Android Marshallow. Ultimo Samsung que compro.

      Eliminar
    2. Me pasó esto y estoy re decepcionado. No tiene un mes de uso y ya lo quiero vender.

      Eliminar
    3. Pueden actualiza con este Tutorial, no le veo el problema ya que el firmware de Brasil es 100% compatible, de seguro llegará vía OTA o a través de Kies si eres de Argentina, pero si no quieres esperar puedes llevar a cabo este procedimiento sin problemas. Por otro lado es bastante probable que se actualice a Android 6.0 Marshmallow, ya que está en la Hoja de Ruta de Samsung, sólo falta que lo aprueben, eso sí, la actualización llegaría por lo menos en marzo o abril del 2016. Saludos.

      Eliminar
    4. Estamos en junio de 2016 y jamas mandaron la actualizacion via OTA para Argentina. Es patetico

      Eliminar
  11. no se actualizo mi celular, solo cambio la parte de las pestañas . como por ejemplo me voy a contactos y ha cambiado y me gusta, pero en la pantalla de inicio esta igual que siempre , que se puede hacer ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, ya que los cambios no son muy notorios, recuerda que Samsung mete la capa Touchwizz por encima de Android y por ello no se notan muchos cambios, pero sí te habrás dado cuenta que el dispositivo anda más rápido. Abrazo.

      Eliminar
  12. Hola cuando descomprimo me sale archivo dañado, que paso ahi ?

    ResponderEliminar
  13. HOLA..baje el de brasil porlos 4 links que hay y en todos me sale que el archivo esta dañado, lo pueden arreglar o poner un link donde el archivo ande?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, prueba con otro navegador para descargar, cualquier novedad me avisas. Un abrazo.

      Eliminar
  14. hola amigo ya lo estoy descargando, muchas gracias por tu ayuda, lo estaba descargado de sammobile pero no
    pasaba de 1% despues de 2 horas. apenas no instale te comento que tal me parecio.

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias para ecuador igual me funciono bien el de brasil excelente tutorial. felicitaciones.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias. Oye antes podia colocar el podometro en la pantalla de bloqueo y ahora no me lo permite. ¿Cómo soluciono eso?

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por el tutorial amigo, apenas lo estoy descargando y al conectar el Kies me arroja que si quiero actualizar mi celular pero dura mucho más actualizando desde allí. Mejor sigo tu tutorial amigo muchas gracias se aprecia su trabajo y esfuerzo. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada amigo ZERO, para mí es un placer ayudarles, disculpen mas bien que no pueda contestarles rápido, ando muy atareado. Un Abrazo.

      Eliminar
  18. Buen día desde Córdoba Veracruz México, hace unos días fui a un centro de atención al cliente de telcel para que me informaran si mi equipo A5 tendría actualización a lollipop y el asesor se lo llevó en ese momento al técnico, regresó y me dijo que NO, que eso lo podía hacer yo bajo mis riesgos pero solo roteandolo. Mi pregunta es, será cierto que no tendrá actualización vía OTA o el técnico de ese CAC no está informado?? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dj_hill, es curioso ya que el Galaxy A5 de Telcel es uno de los pocos modelos que ha recibido actualización oficial, posiblemente el técnico no tenga la menor idea de lo que está hablando, encima el tipo dice que tienes que rootearlo para actualizarlo, lo cual es falso, el procedimiento que está descrito en este Post no requiere acceso root. Aparte de este Post otra opción para poder actualizarlo (si es que el equipo tiene actualización oficial como en este caso) es usar el programa Kies3, en la web lo encuentras fácil. Un saludo y cualquier novedad me comentas. Gracias por leernos.

      Eliminar
  19. Buen día desde Córdoba Veracruz México, hace unos días fui a un centro de atención al cliente de telcel para que me informaran si mi equipo A5 tendría actualización a lollipop y el asesor se lo llevó en ese momento al técnico, regresó y me dijo que NO, que eso lo podía hacer yo bajo mis riesgos pero solo roteandolo. Mi pregunta es, será cierto que no tendrá actualización vía OTA o el técnico de ese CAC no está informado?? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dj_hill, es curioso ya que el Galaxy A5 de Telcel es uno de los pocos modelos que ha recibido actualización oficial, posiblemente el técnico no tenga la menor idea de lo que está hablando, encima el tipo dice que tienes que rootearlo para actualizarlo, lo cual es falso, el procedimiento que está descrito en este Post no requiere acceso root. Aparte de este Post otra opción para poder actualizarlo (si es que el equipo tiene actualización oficial como en este caso) es usar el programa Kies3, en la web lo encuentras fácil. Un saludo y cualquier novedad me comentas. Gracias por leernos.

      Eliminar
  20. hola buenas tengo una pregunta la rom de el modelo a500h esta liberada?? soy de el salvador y me gustaria saber ya que la operadora con la que lo adquiri me dio ese modelo y no el que tu comentas el a500m de antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ROM es para cualquier operador, sólo descarga la que sea compatible con tu modelo (A500H). Un abrazo.

      Eliminar
  21. actualizando el equipo de esta manera se pierde la garantía ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, este procedimiento no anula la garantía, así que procede con tranquilidad. Un abrazo.

      Eliminar
  22. Tengo el galaxy A5 de telcel, habra problema? no me va a bloquear el hacerlo con la rom de telcel o hay algo que tengo que hacer aparte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acabo de hacerlo, también tenia la rom stock de telcel, le instale la de Brasil ya que no queria todas las apps basura de telcel, puedes hacerlo con confianza

      Eliminar
  23. Muchas Gracias..

    Baje la version para Mexico (TELCEL) de el sig enlace..

    http://www.sammobile.com/firmwares/confirm/54819/A500MUBU1BOG2_A500MTCE1BOG2_TCE/

    y todo jala al 100.. segui las instrucciones de tu tutorial..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hubieras bajado de Mega que es más rápido, pero igual que bueno que te funcionó. Un abrazo.

      Eliminar
  24. Alguien sabe cuando sacaran la versión oficial para A500Y?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes descargar con Samfirm Tool amigo, acá te dejo el link:
      http://www.androconsejos.com/2015/10/samfirm-tool-excelente-herramienta-para.html
      Una vez abierto el programa pones:
       Model: SM-A500Y
        Region: NZC
      una vez descargado el firmware continúas con el Tutorial de este post. Saludos.

      Eliminar
  25. Actuelicé mi A5 y todo salió muy bien. Gracias, son lo máximo.

    ResponderEliminar
  26. Si instalo Firmware México A500M Telcel sera la unica compañia que detecte? Ya que mi A5 se encuentra liberado y en la compañia movistar mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fimrware no tiene nada que ver con la liberación, así que dale tranquilo, aunque en tu caso te recomiendo usar el firmware de Brasil que no trae apps de operadora y viene más limpia. Saludos.

      Eliminar
  27. Hermano gracias por el tutorial. Pero la actualización desencadenó una serie de problemas en mi terminal.

    1. Whatsapp ya no guarda mi historial de chats.
    2. La grabadora no sirve, no puedo grabar archivos de voz.

    3. No se pueden tomar capturas de pantalla, dice que tengo problemas de almacenamiento, lo cual es mentira.

    Si sabes la solución estaría agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tajin, después de actualizar ¿hiciste un reseteo del dispositivo? Si no fue así es necesario resetearlo para que el nuevo sistema esté limpio, te recomeindo hacer una copia de seguridad antes porque se borrará todo lo de memoria interna. Si ya lo hiciste y continúa el problema prueba hacer nuevamente el procedimiento de instalaci;on del firmware y luego no olvides resetear. Avisa cualquier novedad.

      Eliminar
  28. Lo intentaré de nuevo a como dices, y veré si queda. Cualquier cosa te digo. Gracias amigo.

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes!
    Actualicé mi A500H Duos
    Y todo salió perfecto! a excepción de que no se conectan los datos mobiles, ya hice el restablecimiento y configuré los puntos de acceso y nada, llamadas y mensajes peudo realizar pero no se conecta a datos
    Alguna idea? =(

    ResponderEliminar
  30. Buenas Noches, tengo un A500H, HAY PROBLEMAS CON LOS DATOS?? PREGUNTO ANTES DE HACER LA ACTUALIZACION

    ResponderEliminar
  31. Pues aún no los he podido hacer funcionar, en cuanto encuentre la solución lo comparto, tal vez es un detalle sencillo que deje pasar, el mio es la versión DUOS.
    Pero podrías probar y comentarme cómo te fue

    ResponderEliminar
  32. El problema era que no había seleccionado el sim con el cuál tendría el servicio de datos.
    (; hahaha Funciona perfecto la ROM

    ResponderEliminar
  33. que tal realizo todo correctamente , pero cuando llego al paso de agregar el firmware en el odin , el sistema no lo reconoce , no lo puedo agregar.
    Si me pueden ayudar , se les agradecerá .

    ResponderEliminar
  34. Muy bueno gracias, tengo un A500M de Claro Puerto Rico y lo actualice con el firmware de México y funciono de maravilla. Solo tuve que hacer un pequeño cambio en el APN luego de restablecer los datos de fábrica y listo.

    ResponderEliminar
  35. Alguna forma de usar ODIN en MAC? que no sea con paralles?

    ResponderEliminar
  36. Alguien sabe si va a salar la Version OTA para Argentina del A5 500M? Como puede ser que no podamos actualizar via OTA? Hace meses que salio para otros paises.

    ResponderEliminar
  37. Muchas muchas gracias, super fácil y rápido...excepto por la descarga del firmware....mi internet es bien lenteja...Una pregunta, de donde descargas temas para samsung??

    ResponderEliminar
  38. hola ya instale lollipop pero despues de reiniciarlo de fabrica para limpiarlo me sale solo en ingles no viene en español como lo puedo volver a ponerlo en español meayudan

    ResponderEliminar
  39. Amigo quisiera saber si antes de todo tengo que depurar la usb ?? Para poder conectar al pc y segundo si algo va mal como saldria del modo dowload

    ResponderEliminar
  40. Amigo quisiera saber si antes de todo tengo que depurar la usb ?? Para poder conectar al pc y segundo si algo va mal como saldria del modo dowload

    ResponderEliminar
  41. No puedo actualizar mi cel es A500A500M pero lo comprcompre de Bolivia como hago para actualizarlo ayúdenme porfa

    ResponderEliminar
  42. no puedo descargar el firmware me dice archivo dañado intente de todas formas, como puedo hacer?

    ResponderEliminar
  43. BUENAS NOCHES, ACTUALICE MI SM-500H DUAL SIM, TODO SALIO PERFECTO, UTILICE ESTE TUTORIAL https://www.youtube.com/watch?v=NQR_E7NDZeU , utilice pais UZBEKISTAN , VERSION 5.0.2, PDA-A500HXXU1BO14 , CSC-A500H0XYB014, ANTES DE HACER EL PRECESO RECOMIENDO HACER UN RESPALDO EN KIES3...

    ResponderEliminar
  44. Tengo el SM-A500H DUOS y se actualizo a Lollipop vía Kies. Desde dicha actualización tengo recurrentes problemas con la falta de señal. Soy de Paraguay y mi telefónica es Personal. Debo flashear el firmware específico para el modelo o puedo flashearlo con el firmware de Brasil?

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias muy claro y sencillo. solo el inconveniente de la función selfie con la palma de la mano (aparece la función pero no anda), si alguien puede orientarme le agradezco.
    nuevamente gracias

    ResponderEliminar
  46. Si bien ha pasado tiempo desde este post, comento por si a algún usuario le sirve... Actualicé mi A5(de Personal Argentina) siguiendo estos pasos, y va genial, súper fluido, la batería dura igual todo tal cual dice el post. Muchas gracias, me daba miedo intentar pero salió todo más que bien

    ResponderEliminar
  47. Cuando descargo en cualquiera de los enlaces de la version para A500M me dice al descomprimir que los archivos estan dañados... alguien sabe si lo descomprimo igual funciona o es un problema en general?

    ResponderEliminar
  48. Me salió ese mismo mensaje de "archivo dañado" y funcionó.

    ResponderEliminar
  49. alguien sabe si el modelo para guatemala con claro lo han echo no es necesario que este liberado???

    ResponderEliminar
  50. tengo el SM-500H es necesario la liberacion?? lo tengo en claro de guatemala

    ResponderEliminar
  51. Saludos, ¿Esta actualización sirve para el A5 de México?

    ¿Hay problemas con esta actualización?

    ¿Por que no se actualiza automáticamente por medio de red wifi por ejemplo?

    Saludos y en espera de respuesta n.n

    ResponderEliminar
  52. Hola!, tengo un inconveniente, ojalá puedas ayudarme a resolverlo.

    Actualicé a Lollipop, todo bien, pero ahora no tengo señal.

    Cada vez que intento llamar me sale: "No registrado en la red".

    Saludos, espero puedas ayudarme, gracias.

    ResponderEliminar
  53. Gracias me funciono muy bien, ya después sobre la marcha te aviso si algo anda mal y de igual manera las ventajas obtenidas.

    ResponderEliminar
  54. Al principio tenía algo de miedo forzar la actualización, pero ya me había cansado de esperar. Tengo el equipo casi desde que salió, con la compañía Movistar y la actualización no era liberada, así que hoy me animé a hacerla, seguí tu tutorial, utilizando el firmware de de Brazil y parece que ha quedado bastante bien. Si algo me anda mal en días posteriores, lo comento, además de la crítica de cómo me ha parecido la experiencia con Lollipop. Por ahora, ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
  55. Ayer hice la actualización del modelo A500H (normal), todo parecia bien, pero no puedo conectarme a los datos móviles, ya he quitado y vuelto a poner la red, pero simplemente no la reconoce. Alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
  56. Excelente ayuda la que proporcinaron, en serio me servió de mucho! Por mucho tiempo estuve buscando videos en youtube y en ningun video encontré la forma correcta de hacerlo! En serio muy gran trabajo el que realizaron espero que sigan asi, Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  57. Saludos en esta semana actualice mi A500H dúos a la versión 5.0.2 al haber recibido la notificación. Quedó muy bien. Sin embargo ya van 2 veces que se me resetea y la ultima tuve que esperar a que se termine la batería para que funcione. Qué podrá ser...?

    ResponderEliminar
  58. hola amigo mi pregunta es la siguiente el Firmware Brasil para el A500M son todos iguales, yo instale el primero y me sale con aplicaciones basura que no me gustan tenerlas, quisiera saber si los otros que estan para descargar también tienen esas mismas aplicaciones y si es posible instalarlas de nuevo como para ir probandolas ya teniendo la primera instalada?

    ResponderEliminar
  59. mil grasias me sirvio muchisimo todo super explicado encerio mil grasias

    ResponderEliminar
  60. Me sirvió muchas gracias deberian poner otra firmware menos pesada ya que esta tiene cosas innecesarias preinstaladas como juegos

    ResponderEliminar
  61. Actualice mi Samsung A5 porque me lo pedia el sistema, pero ahora no me funcionan los datos moviles. ¿Que debo hacer?

    ResponderEliminar
  62. Buenas, los 4 enlaces de descarga de la romm libre cuando descomprimis el archivo sale archivo dañado.

    ResponderEliminar
  63. Segui los pasos que mencionaste y se instalo perfectamente pero no funcionaban los datos moviles, lo resetee como sugeriste y ahi directamente fue peor, ya que al momento de elegir idioma tenia solo ingles, chino, arabe y otros similares...pero nada de español. Busque el Kitkat nuevamente...y se lo reinstale por las dudas...si puedes decirme porque ha pasado eso o si hay una nueva version con el idioma español agradeceria que me lo dijeras para probarlo

    ResponderEliminar
  64. Aún no pude actualizar soy de Bolivia y esta muy difícil como puedo hacehacerlo quisiera que me ayudes

    ResponderEliminar
  65. linck de descarga caido Para el modelo A500FU. resubelo porfas
    https://mega.nz/#!vVFRSaDA!octoSd_4QmFotU2VEl6UExRIhtm6dJwCY666003Jmss

    ResponderEliminar
  66. Hola para los que les salen error para descomprimir, les aviso que el archivo esta bien pero de seguro lo estan descomprimiendo con winrar. Este archivo esta comprimido en .zip asi deben descomprimirlo con 7zip o winzip y no les saldra ese error.
    Saludossssss !!!

    ResponderEliminar
  67. Hola soy de argentina y hace desde octubre que tengo el samsung A5 el modelo SM-A500M para la empresa de claro. Quisiera saber si al actualizarlo. No voy a tener ningún problema por que la verdad es que tengo miedo de que ttenga algún problema al momento de actualizarlo. Y quería saber si hahay alguna posibilidad de que la actualización me llegue sola. Gracias. Me encantó el post

    ResponderEliminar
  68. Hola Daiana, ayer 07/03 salio la actualizacion para argentina... gralmente se actualiza via OTA y va a ser automatica si tu dispositivo esta configurado asi, hoy se deberia acutalizar!! y Feliz dia mujer!!

    ResponderEliminar
  69. Sorve para Chile? (A500Y) acá pregunté y no tienen idea de cuando lanzan la OTA :/

    ResponderEliminar
  70. Me sirvio! pero a la hora de descargar fuentes y ponerlas me sale" converse con el proveedor" algo así y no puedo editarlo con ninguno! Por favor, si alguien me dice como cambiar la fuente desde una aplicacion

    ResponderEliminar
  71. Hola ! Lo hice hace un mes, pero tengo los siguientes problemas :
    1. Se tilda y se reinicia con frecuencia.
    2. Si la bateria esta baja empieza a abrir y cerrar pestañas.
    3. Si la batería se acaba cuando pongo a cargar tengo un cartel de WARNING como el de la 2da imagen.

    Quiero, si alguien puede decirme, poner otra vez el kitkat y saber si luego de eso podre usar la actualización original. Gracias! !

    ResponderEliminar
  72. hola, lo pude hacer correctamente pero lo unico que me quedo atrasado fue la pantalla de inicio, los iconos de la pantalla de inicio se me ven desactualizado, como la version anterior.
    que debo hacer?
    gracias

    ResponderEliminar
  73. HOLA, SOY DE ARGENTINA, TENGO EL A5 A500M, CON LA EMPRESA PERSONAL, QUISIERA SABER SI HAY ALGUN INDICIO DE CUANDO SALE LA ACTUALIZACION LOLLIPOP PARA ESTA EMPRESA. LAS DEMAS OPERADORAS COMO MOVISTAR Y CLARO YA TIENEN ACTUALIZACION A LOLLIPOP, PERO PERSONAL TODAVIA NO.
    OTRA PREGUNTA; PODRIA ACTUALIZAR VIA ODIN A LA VERSION BRASILERA LIBRE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo Claro y a mi jamas me llego. Pensaba que a Personal si...

      Eliminar
  74. Actualize mi a5 y no me aparece el icono de datos osea 3g o 4G q tengo q hacer

    ResponderEliminar
  75. Actualize mi a5 y no me aparece el icono de datos osea 3g o 4G q tengo q hacer

    ResponderEliminar
  76. No importa la compañía con la que este registrado el cel? Oh hay que guardar los datos del operador y si es así, como se hace? Tengo la versión "A500H" 4.4.4 pero veo que la versión de banda base es diferente o no importa esto?

    ResponderEliminar
  77. Hola, gracias por el tutorial, lo seguí y todo perfecto. Pero resulta que hoy me descargó una actualización de software, me avisó y decía que listo para instalar, sin embargo presioné el botón Home y seguí con mis cosas. ¿Ha salido un nuevo firmware para Brasil o algo y por eso me llegó la update(vivo en Colombia)?¿También te llegó a tí?¿Es seguro hacerla? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y disculpa la tardanza, el diseño del Blog no me permitía contestar los comentarios, hace poco lo han solucionado. Respecto a tu duda, normalmente son actualizaciones menores que solucionan alguno fallos o mejoran el rendimiento, así que lo más recomendable es mantenerlo actualizado. Espero te sirva. Un abrazo.

      Eliminar
  78. hola amigo hice todo lo que me dijiste, pero ahora no puedo conectar a ninguna red wifi, no se como solucionarlo, serias muy amable de indicarme como

    ResponderEliminar
  79. Me anduvo con la version Odin3_v3.10.6.zip, con la version Odin3_v3.10.7.zip se quedaba en aboot.mbn.

    ResponderEliminar
  80. Hola a todos, vivo en Buenos Aires, Argentina. Acá estando ya a 10 de Mayo del 2016 todavía no me llega la actualización para mi celular para la compañía PERSONAL, y me estoy conteniendo a actualizarlo manualmente y perder la garantía. Por qué carajos no está disponible para PERSONAL? No entiendo. Gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
  81. Hola una pregunta tengo el 500m de México en telcel pero esta liberado si instalo la ROM de telcel se pierde esa liberación ?? O me recomiendan mas instalar la de Brasil??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La liberación no se pierde, no te preocupes, la de Brasil tiene la ventaja que no trae aplicaciones de operadora. Saludos.

      Eliminar
  82. Hola Muchas Gracias por la información y los pasos a seguir. ya tengo mi SM-A500M actualizado.

    ResponderEliminar
  83. Buenas tardes.

    Yo atualice mi A5 a Lollipop 5.0.2 pero desde entonces he batallado con la Ubicacion. En el maps tarda mucho en detectar mi ubicacion actual o tengo que entrer y salir varias veces de la aplicacion para que logre detectarla. Es molesto.

    Saben si hay manera de arreglarlo?

    ResponderEliminar
  84. Buenas tardes.

    Yo atualice mi A5 a Lollipop 5.0.2 pero desde entonces he batallado con la Ubicacion. En el maps tarda mucho en detectar mi ubicacion actual o tengo que entrer y salir varias veces de la aplicacion para que logre detectarla. Es molesto.

    Saben si hay manera de arreglarlo?

    ResponderEliminar
  85. Hola amigos de antemano muchas gracias por el tutorial sólo tengo una duda mi galaxy es el A5-500Y y leí en algún lado que tengo que descargar el firmware de la región NZC y yo soy de chile me servirá ese firmware?
    Quedó atento a sus comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y disculpa la tardanza. Por supuesto que sirve, aunque la actualización ya ha salido para Chile, puedes usar SamFirm Tool e ingresas el código que sale en la aplicación CSC Info. Saludos.

      Eliminar
  86. ecxelente tutorial me salio perfectamente gracias amigo.

    ResponderEliminar
  87. Excelente tutorial, me ha servido de mucho, pero el celular se me reinicia a cada rato.

    ResponderEliminar
  88. hola amigo una consulta yo tengo el A500Y lo cual baje la rom con la herramienta sam firm y puse nzc y baje la rom, abri el odim seleccione la rom descargada puse el telefono que indica corrio el programa y termino bien todo pero el detalle es que sigue en 4.4.4 ya hice el rest y nada he vuelto a repetir todo el procedimiento pero sigue igual osea en 4.4.4 tengo el celular root,me podrias ayudar por favor estare muy agradecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, todos los modelos del A5 cuentan con actualización oficial a Lollipop. Ya no es necesario usar el código nzc, usa el que te muestra la aplicación CSC Info. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola, ya ha salido la actualización oficial con Android 6.0.1. Acá te dejo el enlace: http://bit.ly/2ehUIh1
      Un abrazo.

      Eliminar
  89. Hola que tal tengo un problema con el celu me queda la pantalla blanca que dice android y no pasa nada que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  90. Buenas tardes tengo mi celular con lollipop 5.0.2 y he hecho un borrado general y he perdido el idioma español alguna solución? No soy root

    ResponderEliminar
  91. Lo hice hoy finalmente, hasta ahora todo bien. Yo descargue el firmware de SamMobile el de Argentina libre y todo salio bien.

    ResponderEliminar
  92. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  94. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  95. PARA EL SAMSUMG A5 SM-A500F NO HAY

    ResponderEliminar
  96. Hola buenas tardes, yo estuve esperando la actualizacion por OTA, mi A5 lo adquiri en marzo del 2016 con telcel y hoy 19 de julio 2016 aun no recibe la actualizacion. y pues quiero aventurarme a hacerlo manual, pero como todo quiero que esto salga bien y por eso quiero preguntarte una duda, los drivers que se tienen que descargar, son todos los que aparecen (7 drivers) en la pagina Download Samsung Drivers. disculpa mi duda, soy nuevo en esto. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  97. Hola al finalizar la actualización se me queda en el logo de samsung y no inicia

    ResponderEliminar
  98. Hola. Compre un A5 500m en argentina de movistar. Me pidió la actualización a lollipop y lo hice. Resulta que mi telefono desde la actualización anda super lento. No abre algunas aplicaciones y no se que hacer porque es nuevo. Quiero volver a kitkat como hago? Si restablezco a valores de fabrica vuelvo a kitkat? No entiendo nada de tecnología. Gracias

    ResponderEliminar
  99. Muchas gracias, Ya pude actualizar el Cel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola no tuviste problema alguno? eres de mexico ?

      Eliminar
    2. Hola amigos, por si acaso ya salió la actualización para Android 6.0.1 Marshmallow, acá les dejo el enlace:
      http://bit.ly/2ehUIh1
      Saludos.

      Eliminar
  100. excelente muy bien actualice sin problemas

    ResponderEliminar
  101. Odin no detecta mi telefono, alguna idea de porque será? gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  102. Digamos q actualizo a lollipop despues q actualize lollipop me saldra automatio o tendre q actualizarlo por odin tambien? Soy de Guatemala y todavia esta en kit kat de antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JosVis, ya salió la actualización para Android 6.0.1 Marshmallow, acá te dejo el enlace:
      http://bit.ly/2ehUIh1
      Saludos.

      Eliminar
  103. Hola, hoy actualice a android 6.0.1 de manera oficial...

    ResponderEliminar
  104. MUY BUENO ACTUALICE MI A5 AL TOQUE GRACIAS AMIGO.

    ResponderEliminar
  105. MUY BUENO ACTUALICE MI A5 AL TOQUE GRACIAS AMIGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y qué bueno, por si acaso ya salió la actualización para Android 6.0.1 Marshmallow, acá te dejo el enlace:
      http://bit.ly/2ehUIh1
      Saludos.

      Eliminar
  106. Amigo, ya para estas fechas en algunos países está la versión 6.0. Tengo la versión Mexicana de fabrica ¿puedo actualizar utilizando el firmware que salio para Brasil? ¿Implica algún cambio o perdida de algo importante? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián, puedes instalar el de Brasil, Trinidad y Tobago o el de Panamá. Acá te dejo el enlace con el Post actualizado:
      http://bit.ly/2ehUIh1
      Saludos.

      Eliminar
  107. Tengo el modelo sm-a500m movistar ahi tu tienes a500m para telcel, ese me sirve para actualizar el telefono?
    Por que en movistar no me dicen si ya hay una actualizacion con ellos y en samsung dice que es deber de movistar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya ha salido la actualización para Android 6.0.1. Acá te dejo el enlace:
      http://bit.ly/2ehUIh1
      Te recomiendo descargar la de Trinidad y Tobago o en todo caso la de Panamá. Saludos.

      Eliminar
    2. La verdad no se cual baje pero fue el mismo modelo. No tuve ningun problema ni en la instalacion ni en este dia que ya llevo usando el celular...esta bien? o debo de hacerlo con el de Trinidad y Tobago? Que me recomiendas?
      Gracias por responder

      Eliminar
  108. Tengo el modelo A500H/DS, tenía la versión 6.0 pero me andaba lento. Instale mediante odin Lollipop pero luego de finalizar reinicia y queda con logo iniciando de samsung. No se que hacer.

    ResponderEliminar
  109. hola... hice todo el procedimiento y no pasa del reinicio, sale con el logo de samsung y no ha pasado de hay

    ResponderEliminar
  110. Muchas Gracias me fue muy util la informacion

    ResponderEliminar
  111. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  112. Hola el enlace para descargar el Odin para instalar el Android Marshmallow 6.0.1 no funciona. dice que no existe el elemento a la pagina que me direcciona. ¿Alguna alternativa? o que puedo hacer se los agradeceria!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el Post actualizado lo encuentras acá:
      http://bit.ly/2ehUIh1
      Saludos.

      Eliminar
  113. Buenas tardes algún consejo hice la actualización pero cada vez inicia el celular aparece iniciando android actualizando aplicaciones 1 de .... (Varía el numero).. Hice algo mal? Que puedo hacer para solucionar este problema o
    bien si puedo regresar a lollipop

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ese problema se da cuando no has modificado algo, de repente tenías Xposed y después de flashear el firmware aparece ese aviso. Lo más recomendables es hacer un hard reset antes de y después de actualizar. Saludos.

      Eliminar
    2. Lo hizo el primer día pero ya los días posteriores dejo de hacerlo e inicia normal sin necesidad de hacer el hard reset. Muchas gracias. Por compartir todos estos consejos. Saludos

      Eliminar
  114. hola. tengo una duda quien me podria ayudar!! Tengo un Samsung GALAXY A5 - SM-A500H soy de Guatemala, y quiera saber si le instalo Firmware 6.0.1. no tendria problemas con mi telefono con la compañia q uso. porque mi telefono no es liberado.. o tendria problemas ahi???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mio tampoco es liberado y no tuve problemas al realizar la actualización a android 6.0.1, al contrario me elimino la animación de entrada que venía precargado de telcel que es la compañía con la que tengo, pero en general todo sigue funcionando bien, la duda que yo aun tengo es si quedó desbloqueado el cel con este nuevo firmware o bien hay que hacer un procedimiento adicional.

      Eliminar
  115. cuando descargo el Firmware del a500h en winrar no me deja extraer el archivo me dice final inesperado ya he probado con la malloria y lo mismo algun metodo para reparar archivos disculpe o otra enlace q si funcione

    ResponderEliminar
  116. Mi samsung a500h se actualizo al android 5.0.1 y no me funcionan los datos, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  117. hoa soy de argentina me podras pasar el fimware del sm-a500m xque se me actualizo al android6.1 y no me reconoce la red ni los datos lo tengo en movistar y quiero volver a lollipop

    ResponderEliminar
  118. Hola amigo una pregunta a mí cel le pusieron King root ya lo borre pero me marca que no se puede actualizar por qué el sistema a sido modificado , entre a la página y descargue la rom sm- a500m México Telcel lollipop para instalar con odin ya que con smart switch me marca error el cual quiero imaginar es por lo mismo me gustaría saber si este método es seguro y si no voy a perder mi imei o algún problema que cause

    ResponderEliminar
  119. Alquien sabe sí abra actualización a android 7 nougat e incluso si nuestros A5 (versión 2015) seran compatibles?

    ResponderEliminar
  120. una consulta que drarvers devo descargar para actualizar mi a5 2015
    cualquiera del link que dejaste
    muy bueno tu ayuda gracias

    ResponderEliminar