12/8/15

¡Nuevo virus en Facebook!



¡Cuidado! Un nuevo malware está poniendo en peligro nuestros dispositivos independientemente del sistema operativo que estemos utilizando.  En AndroConsejos.com os explicamos de qué se trata y las precauciones que debemos tomar para combatirlo.


Este nuevo virus tiene como objetivo tomar el control total de nuestros dispositivos (de cualquier tipo y sistema operativo) sin nosotros ser conscientes de ello. Para ello, utiliza el servicio que la ya mencionada red social tiene para el envío y recepción de mensajes directos o privados. Este mensaje estará camuflado a través de cualquier contacto de nuestra lista de amigos de Facebook, por lo que podría pasar totalmente desapercibido.

¿Como detectarlo? Detectarlo puede ser más sencillo de lo que a primera vista parece, el virus (denominado como Private Video) nos llegará como hemos dicho mediante un mensaje de un contacto nuestro, el cual contendrá un archivo de vídeo, ese sería el archivo encargado de expanderse por nuestro dispositivo y efectuar las acciones que fueran como si del administrador del dispositivo se tratara.

Precauciones a tomar: 
 1.- Si recibimos un mensaje con un archivo nunca reproducirlo si no sabemos de qué se trata o dudamos.
2.- Preguntar al emisor la razón del envío de dicho archivo y valorar si es de confianza.
3.- Instala un antivirus de confianza en tu dispositivo, esto puede ayudar a detectar el virus como intruso.
4.- Si hemos sido infectados por el troyano, al acceder a nuestro servidor web nos aparecerá una notificación para actualizar el Flash Player. Haz caso omiso a este aviso y no descarges ni sigas el enlace, puesto que solo se trata de un señuelo para permitir la difusión del archivo de vídeo (troyano) a tus contactos de Facebook.
5.- Habiendo sido infectado, realiza una limpieza al detalle de tu dispositivo, llegando a formatearlo si fuera necesario.


Así mismo, habiendo sido víctima o no del virus que aquí os mostramos, se recomienda difundir esta publicación para poner en aviso a todos vuestros contactos, recordad que el troyano puede acceder mediante cualquier sistema operativo (Android, iOS, Windows...) en el que iniciéis vuestra cuenta de Facebook.

PLUS: siguiendo con el aspecto de seguridad en Facebook, te invito a comprobar qué dos juegos podrían haber robado tu contraseña de Facebook: ¡¡CUIDADO!! 2 juegos podrían haber robado tu contraseña de Facebook.
    Compartir Compartir

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

XboxManiac