18/8/15

Marshmallow 6.0, la nueva versión de Android ya tiene nombre oficial


Ya es oficial, la nueva versión de Android (llamada hasta hace poco Android M) se llamará oficialmente Android Marshmallow, y como ya es costumbre en AndroConsejos te contamos todos los detalles.


Para los que seguimos de cerca todas la novedades del mundo teconológico y Android, sabemos que una de las curiosidades de este sistema operativo es que todos los nombres de las versiones están en orden alfabético y además de ello llevan nombre de postre o golosinas, esto sin contar los ya conocidos y famosos Huevos de Pascua (Easter Eggs) que contienen imágenes y animaciones ocultas en cada nueva versión. 


Easter Egg de Android Lollipop (vídeo cortesía de nuestros amigos de Droid Life):

Así que correspondía la letra M para la nueva versión de Android, Google lo anunció en el mes de junio liberando inmediatamente la versión Developer Preview de Android M, disponible para desarrolladores, y nuestros compañeros Carlos Bernal y Daniel Arnago nos hablaron de ella en sendos artículos contándonos todas su novedades Aquí y Aquí

Luego de algunos meses de espera y de muchas especulaciones en los que se hablaba de posibles nombres como Milky Way, Muffin, ó M&M, entre otros. e incluso de que la nueva versión sería de Android 5.2, hoy la espera terminó y por fin se ha develado el misterio, Google anunció el nombre oficial y la nueva versión de Android: Android v6.0 Marshmallow. El nombre, que en español significa "Malvaviscos", hace alusión a una golosina esponjosa hecha de una mezcla suave de azúcar, albúmina y gelatina.

Ha sido David Burke -Vicepresidente de Ingeniería de Android- quien en su cuenta oficial de Twitter anunció la noticia hace algunas horas, y luego ha sido el Blog Oficial de Android Developers quien ha confirmado en su página oficial la versión final de la SDK con Developer Preview 3 para todos los desarrolladores de aplicaciones, que corresponde a la API 23.

Conclusión:
El nombre ha caído por sorpresa y si bien Android Marshmallow no es un salto evolutivo gigante como sí lo fue Android Lollipop, sí que incorpora mejoras en aspectos vitales como la duración de batería, y confirma la madurez de un sistema operativo que se encuentra en constante evolución, 

¿Qué opinión les merece la nueva versión de Android? ¿Les gusta, o prefieren que haya tenido otros nombre? Esperamos su comentarios, tu opinión siempre es importante para nosotros.



Fuente:

1 comentario :

  1. Sin duda esta ha sido una de las versiones de android más estables.
    La tengo todavia en un dispositivo y anda muy bien.

    saludos.

    ResponderEliminar