21/8/15

Huawei Honor i7: Smartphone con cámara de 13 mpx abatible y sensor de huellas dactilares

Huawei es un fabricante chino con un presente respetable y un futuro prometedor, es el tercer fabricante de equipos móviles a nivel mundial y cada vez presenta equipos mejores, con una relación calidad-precio más que aceptable, hoy ha presentado su última creación: El Honor i7, y en AndroConsejos te lo contamos todo.


Para nadie es un secreto que en la actualidad los fabricantes chinos ha mejorado mucho su reputación en el mercado tecnológico, donde han sabido evolucionar a paso firme, dejando atrás un pasado tristemente célebre como fabricantes de equipos baratos y malos (sin contar que eran posiblemente, los mejores falsificadores de productos como relojes, ropa, zapatos y como no, teléfonos, etc.) para tomar por asalto el top-ten de los fabricantes con mayores ventas a nivel mundial, recortando bastante distancia respecto a países asiáticos con mucho mayor bagaje y prestigio tecnológico como Japón y Corea principalmente, y Taiwán en menor medida. Es así que empresas como Xiaomi, Oppo, Lenovo, OnePlus, ZTE y - como no- Huawei son los principales abanderados chinos en la actualidad, logrando  cada uno a su manera ganarse el respeto del mundo y el agrado del púbico reflejado en las ventas, gracias, principalmente a 2 factores: mano de obra barata y un inmenso mercado propio (recordemos que la población china en la actualidad llega casi a los 1400 millones de habitantes), ofreciendo productos de buena calidad y a un excelente precio. 

Según datos actualizados a julio de este año, Huawei se encuentra actualmente en el top 5 de los fabricantes con mayores ventas  de teléfonos inteligentes a nivel mundial, siendo superado sólo por Samsung y Apple, lo cual no es poco, y por encima de Xiaomi y LG, esto es consecuencia natural de una evolución permanente, equipos con acabados muy premium, fabrican sus propios procesadores (lo que de por sí les permite abaratar costos en todo sentido) para la mayoría de sus equipos premium, son muy equilibrados, aunque flojeaban un poco en el apartado de optimización hasta la presentación del Huawei P8, un equipo capaz de competir de tú a tú con los tope de gama que dominan en la actualidad. También y tal como nos contaba en otro artículo nuestro compañero Carlos Bernal, Huawei será el fabricante del próximo Nexus 6 que saldrá este año, lo cual implicaría un hecho histórico desde todo punto de vista, pues se trata del primer fabricante chino en fabricar un equipo de la gama Nexus de Google, mérito para Huawei por su ventas y constante evolución.

Huawei Honor i7: Un equipo de gama media-alta con sorpresas
Hoy ha sido presentado y por el momento sólo para el mercado chino su más reciente producto, se trata del Huawei Honor i7 (No confundir con el Honor 7), un equipo de gama media alta con varias sorpresas, siendo las 2 principales la cámara giratoria y su sensor de huellas. 

Cámara Abatible:
La cámara es una de ellas, con un único sensor de 13 mpx y con una apertura de f/2.0 con Flash LED  y protegido por zafiro, pero la gran novedad es que este sensor es abatible, es decir, se puede levantar desde la parte trasera hacia la parte superior del equipo y utilizarlo como cámara frontal, es decir, tendríamos para nuestros selfies una cámara de 13 mpx y encima con Flash, nada mal y a falta de ver la calidad de las fotos -en líneas generales Huawei siempre ha hecho un buen trabajo en este apartado y no creo que este caso sea la excepción- creemos que es una decisión acertada, pues además se ahorra espacio al no tener que montar un sensor frontal de fábrica, esto no es algo inventado por Huawei, ya que Oppo (otro fabricante chino para variar) lo hizo por primera vez en el Oppo N1 allá por el 2013, aun así el sistema de funcionamiento es algo diferente.
  


Sensor de Huellas Dactilares:
El sensor de huellas tampoco es una idea nueva, de hecho el primer equipo con esta tecnología fue el Motorola Atrix allá por el año 2011, pero ya que Apple lo hizo famoso, es de agradecer que se incluya en este equipo al igual que oros fabricantes que están incorporando la misma tecnología en algunos tope de gama como el S5, S6, Note 5, entre otros. La mayor novedad es que el sensor no va en la parte frontal o trasera como en otros equipos, sino en el lateral izquierdo, a falta de pruebas veremos qué tal se desempeña y si el lugar designado es cómodo y fácil de usar.

Listado de Especificaciones:
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 616 con LTE de ocho núcleos Cortex-A53 (4 x 1,7 GHZ y 4 x 1,2 GHz)
- GPU: Adreno 405
- Pantalla: Full HD 1080p de 5.2 pulgadas LCD IPS 
- RAM: 2 GB de RAM más 16 GB de almacenamiento.
              3 GB de RAM con 32 GB de almacenamiento.
- Android 5.0 Lollipop
- Batería de 3.100 mAh no extraíble
- Precio: Desde $ 250
- Disponibilidad: China (por ahora)

Vídeo oficial promocional del Huawei Honor i7:

Conclusión:
Estamos hablando sobre un equipo que peleará en la gama media-alta con buenas armas, pues cuenta con un diseño muy limpio y sobrio, materiales de construcción premium, una cámara llamativa y el extra de contar con un sensor/lector de huellas dactilares. De momento estará disponible sólo en el mercado chino, pero lo más probable es que llegue al mercado europeo y americano dentro de poco, espero que así sea, veremos qué tal le irá contra competidores fuertes como el Xperia M5 que sería su rival a vencer. Los fabricantes chinos están con todas las pilas y parece ser que este año y el siguiente será el de su consolidación definitiva, tienen con qué competir y además ventajas competitivas frente a otros rivales. Cualquier novedad respecto al nuevo Honor i7 estaremos actualizando el Post.

PD: Somos una web joven y en crecimiento, si te gustó el Post y encuentras interesante el contenido que se publica en este Blog ayúdanos, compártelo en tus redes sociales, gracias por leernos.

Fuentes:
Trendforce
The Verge
Gizchina.com

2 comentarios :

  1. Muy buena información broo esperemos que llegue luego. Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marsel y gracias por tu comentario, cualquier novedad sobre la llegada a otros mercados la estaremos informando a la brevedad, gracias por leernos. Un fuerte abrazo.

      Eliminar