5/7/15

Instalar un recovery modificado en la mayoría de dispositivos fácilmente


Anteriormente en AndroConcejos les habíamos enseñado como hacer el root a la mayoría de dispositivos, hoy traemos una continuación; una pequeña review de la aplicación y como utilizarla para instalar / actualizar un recovery modificado para poder instalar archivos Zip o flashear alguna rom.

Flashify (for root users) - screenshot


Antes de empezar con este tutorial / review, tienes que ser usuario root ( si no sabes que es o como serlo al final del post te dejo unos enlaces para que vayas y te informes.).

Comencemos con una introducción breve de que es y para que sirve un recovery, esto es básicamente un modo de arranque de traen por fabrica todos los terminales sin excepción aunque unos puedes ingresar mas fácil que otros. Y esto sirve para borrar el cache, la información o restablecer tu equipo como de fabrica.

Ahora pasemos a los recoverys avanzados o modificados, estos son en su base recoverys como habíamos mencionado anteriormente solo que estos traen otras funciones entre las principales flashear un custom rom, hacer un backup de tu rom stock entre otras. Por lo regular hacer esto tiene un lado poco complejo y algo tedioso, pero hoy traemos una aplicacion que hace esto mucho mas facil.

Flashify es el nombre de la aplicacion que con menos de cinco clicks te flashea el movil, comencemos con el tutorial.

Al inciar la aplicación nos toparemos con una advertencia.

El mensaje dice, bienvenido a Flashify, Recuerda que flashear archivos puede ser peligro para tu dispositivo. Flashify (ni AndroConsejos.com) no se hace responsable de daños que le puedas ocasionar a tu dispositivo por mal uso. Usar esta app bajo tu propio riesgo.

Te recomendamos no moverle mas alla de donde no sepas o estes seguro de lo que haces.

Al aceptar este mensaje te aparece una ventana flotando del acceso root le debes de dar aceptar

              
             


   Al aceptar veras la interfaz de la aplicación, una interfaz fácil, rápida y sencilla



En la entrada principal encontramos
-Boot image: Al seleccionar esta opcion abre un explorador de archivos para buscar y flashear un archivo flasheable, que cambiaria el boot animation.

-Recovery image: Al entrar a este apartado se despliegan varias opciones
 
- Buscar un recovery flasheable previamente descargado
- Descargar TWRP
- Descargar CWM
- Descargar Philz
Al desplegar cualquier opción de los recoverys, se desplega la lista de los dispositivos soportados y las versiones soportadas.

Al seleccionar tu dispositivo de la lista, aparecerá lo siguiente solo queda elegir la ubicación donde descargaras el archivo. ya seleccionado pulsa donde dice "yup".
Seguido se flasheara, aparecerá un cuadro que dice Flash more / Reboot Now. Oprime reboot now y listo tu dispositivo estará flasheado.



El apartado de Zip File es para flahsear Zip´s y bajar gapps ( google apps)


En la siguiente pestaña BACKUP/RESTORE


En el apartado Backup current kernel, podrás hacer un respaldo de tu kernel actual ya que si llegas a flashear un kernel equivocado dejaras tu equipo como pisa papeles.

Por ultimo en donde vemos el signo de mas es para usuarios mas avanzados, que podrán escribir comandos.


Recuerda AndroConsejos.com ni sus redactores se hacen responsables por daños a sus móviles, es tu responsabilidad usarlos con cuidado.


Ya como último, te recomiendo que te informes mas y uses el recovery con cuidado ya que son un solo botón puedes borrar la información y no se podrá recuperar o puedes llegar a borrar el sistema y podrías dejar tu celular como un pisa papeles caro.

Descargar | Fashify

5 comentarios :

  1. Hola.

    He rooteado mi samsung con kingoroot, luego instalado el Flashify, Kingoroot da permisos a Flashify pero descarga la version TWRP que deseo y luego se queda comporbando la integridad del archivo por varios minutos y no pasa nada, al escoger otra opcion como recovery image se bloquea el movil y luego se reinicia, alguna sugerencia para solucionalo, gracias.

    ResponderEliminar