2/7/15

Google lleva Wi-Fi gratis a todas las ciudades del mundo

Google nos ha asombrado nuevamente con su nuevo y gran  proyecto de llevar Wi-Fi gratis a todas las ciudades del mundo. ¿Cómo? A continuación te lo contamos.



El pasado 2013 Google ofreció Internet gratis con globos de helio colocado en lugares remotos del mundo para ofrecerles el acceso a Internet con velocidad 3G. Dos años más tarde Google va más allá y quiere llevar  Wi-Fi y puntos de carga para tu teléfono móviles a las grandes ciudades de todo el mundo.
La primera ciudad en tener este servicio activo este mismo año en Otoño es Nueva York, será el conejillo de india en este nuevo modelo de internet que ofrece Google. Colocarán más de 10.000 puntos Wi-Fi por toda la ciudad, cualquiera que tenga aun dispositivo en sus manos puede conectarse perfectamente ya que Google asegura que es rápido y fiable, la conexión máxima de cada punto Wi-Fi tiene un radio de 150 metros, y la manera por la que se está ofreciendo este servicio es a través de las cabinas telefónicas antiguas.


Y no te creas que por que Google preste este servicio gratuito, no se va a llevar ni un duro, todo lo contrario, va a estar respaldado por publicidad que generara un total de 12 millones de dólares anuales en Nueva York, ya tendríamos que ver en otras ciudades cuanto podrá ganar, pero rondaría esas cifras.  Este modelo de negocio tardará un tiempo en expandirse por el mundo, pero esperemos que pronto llegue a nuestras ciudades  y así podernos ahorrar un poco de megas de nuestras tarifas, aunque para que llegue este servicio  a España todavía queda un tiempo, aparte de que últimamente Google y España no se llevan muy bien por problemas de impuestos. 

Personalmente creo que esto es una buena ida acercar el internet a personas que no puedan permitirse una conexión a la misma, ya que la ONU declaró que el acceso a Internet es un derecho humano. En cualquiera de los casos está bien proyectos como estos, y ojalá llegue pronto a España y no haya problemas con los monopolios de las compañías telefónicas.


    Compartir Compartir

1 comentario :

XboxManiac