11/6/15

Whatsapp Azul - Una nueva estafa

Las estafas están a la orden del día, y ahora llegando utilizar nombres de populares y exitosas aplicaciones del momento. Es el caso de WhatsApp, la app de mensajería instantánea mas popular en el mundo.

Una peligrosa app que podría salirte muy costosa ya que esta, incrementará tu factura mes a mes.


Whatsapp Trendy Blue o Whatsapp Blue


Y es que hoy en día nos enfrentamos a una nueva estafa. Esta vez utilizando la imagen de Whatsapp con la única diferencia en su color (azul).

Prometiendo y ofreciendo funciones que ni en el mismo servicio oficial y original se ofrecen. Es así como envuelven al usuario y es cuando haces click, y te dirige a una página web donde tendrás que registrar tu número telefónico si quieres recibir la descarga, registro el cual queda almacenado y suscrito a un servicio de SMS Premium.


Posterior al registro telefónico, nos redirigirá a otra página web donde solicita invitar a 10 amigos de nuestro whatsapp. Y es así como esto se vuelve una cadena, en la cual el mismo usuario envía automáticamente a sus contactos la invitación junto al enlace a la web. Luego de estos pasos, nunca recibirás app alguna, ya que no existe.  

WhatsApp hasta en su momento, sus únicas y más recientes actualizaciones han incluido servicio de llamadas y el cambio de su interfaz a material design. Pero nunca a una versión azul.

Es por ello que Whatsapp recomienda no instalar aplicaciones o similares que no hayan sido oficializadas por ellos mismos.

Es algo que todos podemos evitar con la simple acción de descargar solo aplicaciones oficiales, o de las tiendas de apps, en nuestro caso de la Google Play. Debemos estar atentos e informarnos mejor de lo que vayamos a instalar, ya que no todo lo que brilla es oro.


En lo personal no soy de las personas que descargan aplicaciones no lanzadas oficialmente. Fuera de las tiendas de apps encontramos juegos o aplicaciones muy llamativas pero debemos tener mucho cuidado con lo que llevamos a nuestro móvil. Es mejor informarse y estar seguros, que mejor que estar atentos a androconsejos.com

Pero si aún no cuentas con WhatsApp (Oficial) en tu dispositivo te dejo el enlace directo.

Google Play | WhatsApp Messenger




2 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Creo que estás confundiendo el Whatsapp Plus con el Whatsapp de eesta noticia.. El whatsapp de esta noticia ni si quiera existe, simplemente es un engaño para robarle el dinero a la gente

      Eliminar