28/6/15

¿Qué hago si mi móvil se cae al agua?


Sabemos que no todos los smartphone están fabricados para soportar la inmersión al agua, y es esto es algo que a todos nos puede suceder algún día de nuestra vida. En esta ocasión quiero hablarte sobre mi experiencia y darte un Tip o consejo que a mí me fue de mucha utilidad.

Es muy importante saber qué hacer en el momento que esto suceda, ya que, uno no sabe en ese momento que acción determinar con nuestro dispositivo. Por ello, debemos conocer y saber qué debemos hacer cuando nuestro Smartphone cae al agua.

El fin de semana pasado, sufrí la mala experiencia de ver mi móvil caer al agua, y sentir la sensación que ya todo estaba perdido. El móvil cayó de una altura de más o menos 50 cm y entró en un recipiente lleno con agua.

En mi caso, mi móvil tiene protección, pero nada más en la parte trasera. Mi reacción fue inmediata, saqué el móvil, quité su protector y con un paño (pedazo de tela) empecé a secarlo por fuera y luego quite su tapa y sequé la batería.

Error y no lo hagas.

Nunca enciendas el móvil solo porque tú ya no lo veas mojado. En mi caso, cuando lo seque por fuera y quite su batería para secarlo, me di cuenta que no se veía mojado. Por ello decidí encenderlo. Sin embargo, luego de haberlo encendido empecé a revisar que todo funcionara bien. Y así fue, todo funcionaba. Pero minutos más tarde, empezó a salir una mancha negra en la parte inferior de la pantalla y además la luz de la pantalla parpadeaba.

TIP/Consejo.

Bueno luego de haber cometido el error de encenderlo, recordé que tiempo atrás había escuchado sobre poner el móvil en arroz cuando este se mojaba. Decidí seguir los siguientes pasos:

1- Tomar el móvil (después de haberlo secado bien)
2- Tomar un recipiente donde quepa el terminal.
3- Colocar un poco de arroz sin cocer en el recipiente, haciendo así una base.
4- Colocar el móvil en el recipiente (sin batería, ni la tapa puesta) , con la pantalla para arriba.
5- Luego pones un poco más de arroz, tratando que la pantalla quede cubierta.
6- Tapas el recipiente.
7- Dejas por 24 horas mínimo (yo lo dejé por 34h)


Yo, seguí cada paso descrito antes, y agregue un paso más, sacar el recipiente por 3 minutos al sol (opcional).

Luego de haber esperado, era momento de sacar el terminal y ver que tal estaba. Para sorpresa mía todo funcionó a la perfección, la mancha negra en la pantalla desapareció y la fluidez volvió, mejor dicho el móvil estaba como nuevo. Puede que quede un poco sucio, pero simplemente pasas un pedazo de tela suave (para no rayar el terminal) y listo. A pesar del susto que me llevé, valió la pena y el móvil está en perfecto estado.

2 comentarios :

  1. Se te callo tu celular al agua? , tranquilo colócalo en arroz y los chinos vendrán a arreglarlo ... :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja nunca se sabe el poder que pueden llegar a tener los chinos

      Eliminar